viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
13/05/2020

Increíble hallazgo en Santa Cruz: descubrieron un dinosaurio de 10 metros de altura

Los huesos tienen más de 70 millones de años de antigüedad.

Increíble hallazgo en Santa Cruz: descubrieron un dinosaurio de 10 metros de altura

Paleotólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) hallaron fósiles de un dinosaurio carnívoro de 10 metros de largo en el suroeste de la provincia de Santa Cruz. El descubrimiento perduró alrededor de dos semanas y permiitió dar cuenta de restos con una antigüedad de más de 70 millones de años.

La especie encontrada refiere a un megarraptórido, del cual se hallaron vértebras, costillas y parte del pecho y la cintura escapular. Los megarraptores eran dinosaurios depredadores que vivieron durante el período Cretácico en el hemisferio sur. Los restos fueron enviados al Laboratorio de Anatomía Comparada del MACN para su posterior estudio.

El paleotólogo Mauro Aranciaga Rolando, becario del Conicet en el MACN, indicó a la agencia CTyS-UNLaM: "A diferencia del Tyrannosaurus rex, los megarraptores eran animales más esbeltos, más preparados para la carrera, con colas largas que les permitían mantener el equilibrio, a la vez que tenían patas musculosas, pero alargadas para poder dar pasos largos". Y luego agregó: "Poseían garras con forma de guadaña en sus dedos pulgares, las cuales tenían un borde afilado y alcanzaban los 40 centímetros de largo, por lo que es probable que este animal haya conferido profundos zarpazos contra sus presas".

Te puede interesar
Últimas noticias