jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Buenos Aires
13/05/2020

Una beba de 10 meses se intoxicó con la cocaína que vendían sus padres

La pareja quedó detenida, mientras que la hija permanece internada en estado crítico.

Una beba de 10 meses se intoxicó con la cocaína que vendían sus padres

El matrimonio compuesto por Ismael, ciudadano peruano de 38 años, y Yamila, argentina de 36, fue detenido este martes ya que se dedicaba a la comercialización de droga en pleno centro porteño. Ambos vivían en el barrio de San Nicolás junto con su beba de 10 meses, la cual resultó intoxicada de cocaína. Justamente, este hecho permitió a la policía descubrir el ilícito y detener a los adultos: luego de que ellos llevaran a su hija al hospital Pedro Elizalde por síntomas de excitación grave, los médicos de la institución diagnosticaron la intoxicación y, acto siguiente, hicieron la denuncia que permitió atrapar al matrimonio.

Todo comenzó el sábado, cuando los padres acudieron a un sanatorio privado para consultar sobre el estado de salud de su pequeña. Allí decidieron trasladarla al hospital Elizalde, donde se confirmó la intoxicación por cocaína en sangre. Ante ello, los trabajadores de la salud dieron alerta a la policía que procedió a detener a los dealers luego de allanar su departamento. En el domicilio encontraron una balanza, tres envoltorios de nylon con cocaína, 96 mil pesos en efectivo, un cuaderno con anotaciones y una bolsa con 70 gramos de la misma droga.

La beba, por su parte, quedó internada en estado crítico en el área de pediatría. En cuanto a su tutela, podría quedar bajo el cuidado de su abuela materna.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias