jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
13/05/2020

El Estado sancionó a Edenor y Edesur con una multa de 108 millones de pesos

Es "por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución". Las distribuidoras deberán abonarle a cada usuario casi $8.000.

El Estado sancionó a Edenor y Edesur con una multa de 108 millones de pesos

El Estado, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), decidió sancionar a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con una multa de 108 millones de pesos. La medida se debe "por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución" debido a la falta de servicio padecida por los usuarios entre febrero de 2017 y diciembre de 2019.

Así, el EMRE resolvió que dichas compañías "deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados", es decir, tendrán que depositarle a cada uno de ellos una suma de alrededor de $8.000. Mientras que Edesur fue sancionado a desembolsar 101 millones de pesos, Edenor hará lo mismo pero con una cifra mucho menor: 7 millones de pesos. La decisión se enmarca en indemnizar de algún modo a los más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior.

De acuerdo al comunicado del EMRE, las áreas más afectadas por la falta de atención de Edesur, empresa distribuidora de energía eléctrica en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, fueron: Villa Luro, Lanús Oeste, Temperley, Parque Patricios, Caballito, Balvanera, Gerli y José Mármol. En ellas, hubo aproximadamente 38.339 usuarios afectados. Por otro lado, los perjudicados por Edenor, compañía que distribuye energía eléctrica en la zona del noroeste de CABA y Provincia de Buenos Aires, fueron 2.416.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias