jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 25.6ºc | Buenos Aires
13/05/2020

Lula sobre Bolsonaro: "Nunca vi a alguien tan incompetente al frente de un país"

El ex mandatario opinó sobre las acciones llevadas a cabo por el actual presidente de Brasil

Lula sobre Bolsonaro: "Nunca vi a alguien tan incompetente al frente de un país"

Este martes, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se refirió al modo de gestión de la pandemia por parte del actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro. "Brasil está completamente desgobernado. No hay política sanitaria, no hay política económica, Brasil es una nave sin rumbo", dijo el referente político.

En diálogo con C5N, Lula criticó la apertura de la economía impulsada por el cuestionado dirigente y remarcó la necesidad de mantener el aislamiento para detener el avance del coronavirus. "No es posible que la gente siga viendo día a día morir gente por la pandemia. ¡El único que resucitó fue Jesucristo! La gente no resucita, y en cambio la economía sí", señaló. En ese sentido, se mostró de acuerdo con la política llevada a cabo por el presidente argentino Alberto Fernández: "Estoy cien por ciento de acuerdo con él cuando dice "la economía se recupera; una vida humana, no".

"Europa, Estados Unidos, quieren que les compremos todos los productos industrializados y les vendamos solo commodities, Pero nosotros tenemos que industrializar nuestros países, fortalecer el lugar del Estado. Tiene razón Alberto Fernández cuando dice que lo primero es salvar al pueblo argentino", afirmó por otro lado Lula, en referencia al lugar que le cabe a América Latina en la situación económica mundial.

Luego, continuó criticando a Bolsonaro: "Nunca vi alguien tan incompetente al frente de un país. Alguien tan grosero. Bolsonaro insulta a las mujeres, insulta a los negros, insulta a los niños, insulta a la ONU, insulta a la Argentina, insulta a Venezuela, insulta a los medios, insulta a los trabajadores. No habla con nadie. Solo con las las bandas paramilitares que rodean a sus hijos y con sus fanáticos. Brasil no puede resistir esto".

Finalmente, respecto a las acusaciones judiciales sobre las causas de corrupción en las que se vio implicado, aseguró: "El único objetivo que tenían era impedir que me presente como candidato a presidente porque sabían que hubiese ganado las elecciones, así como saben que ganaría si me presento en 2022".

Te puede interesar
Últimas noticias