viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
13/05/2020

Habló el dueño del geriátrico de Villa Lynch: "Estoy tranquilo, sé cómo trabajamos"

La Justicia investiga si la residencia trabajó de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Habló el dueño del geriátrico de Villa Lynch: "Estoy tranquilo, sé cómo trabajamos"

Ayer se conoció el caso de un geriátrico de la localidad bonaerense de Villa Lynch donde hubo 5 víctimas fatales por coronavirus. Esto obligó a que Jonathan Sciancheta, dueño de la residencia de adultos, diera su palabra este miércoles y contara cómo trabajan dentro.

“Nosotros siempre trabajamos con los protocolos (de PAMI) por eso me llamó la atención la denuncia, porque me la hizo una nieta de una residente que nunca vino a visitarla. La señora solo tiene una apoderada”, sostuvo Sciancheta.

Con respecto a los controles, el dueño del geriátrico dijo que gracias a la difusión de su caso "logró un hisopado rápido a 10 residentes, que lo pedimos de habitaciones salteadas y estamos esperando a los resultados. Aún faltan unos 40 hisopados", y añadió que "el asunto es que vos podes hisopar pero no te garantiza que no se contagie al otro día, por eso no querían (desde el municipio) hisopar de entrada".

Por último, Sciancheta contó que en el lugar “hay 80 residentes, los abuelos están tranquilos, y los trabajadores también”. Sobre los abuelos infectados manifestó que "la mayoría de los abuelos con Covid-19 están en el Español". "Tuve 19 abuelos enfermos y 5 fallecieron pero no se sabe si fue por Covid-19 específicamente, pero eran positivos”, explicó.


Te puede interesar
Últimas noticias