miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
12/05/2020

Día de la Enfermería: ¿Por qué se celebra hoy?

Este martes se homenajea a Florence Nightingale, la pionera que sentó las bases de la enfermería actual y a los profesionales de salud.

Día de la Enfermería: ¿Por qué se celebra hoy?

Cada 12 de mayo se festeja en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, pero, ¿a qué se debe el motivo de la celebración? Este se celebra en homenaje a la pionera que sentó las bases de la enfermería actual, Florence Nightingale.

Nightingale, que nació un día como hoy pero de 1820, en Toscana, Italia, lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856), promovió la práctica de la higiene de manos y logró reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados, entre otras acciones de relevancia.

La profesional de la salud era conocida como "La dama de la lámpara" por sus recorridos nocturnos entre los pacientes, bajo la iluminación de una lámpara de aceite, y también por quedarse desvelada con los soldados heridos y moribundos.

Gracias a Florence Nightingale, quien fundamentó sus aportes en un trabajo de investigación riguroso que luego se recogió y analizó, el camino de esta profesión se fortaleció notablemente.


Te puede interesar
Últimas noticias