miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.5ºc | Buenos Aires
10/05/2020

Alberto Fernández: "Jugué toda la vida al fútbol, donde más me destaqué fue atajando"

El presidente de la Nación dio una nota cien por ciento futbolera y reveló que el ministro de Economía Martín Guzmán "es un extraordinario jugador de fútbol".

Alberto Fernández: "Jugué toda la vida al fútbol, donde más me destaqué fue atajando"

Este sábado por la tarde, mediante un Instagram Live con la periodista deportiva Ángela Lerena, el presidente Alberto Fernández dio detalles de su amor por el fútbol, contó anécdotas que nadie sabía y opinó sobre glorias como Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme, ambos surgidos en la cantera de Argentinos Juniors, el equipo del cual es fanático el mandatario. "Soy muy loco del fútbol, muy loco de Argentinos. Lo quiero mucho", expresó.

Por un lado, el jefe de Estado se refirió a los partidos que juega en la Quinta de Olivos con los diferentes funcionarios previo al inicio de la cuarentena. "Jugué toda la vida al fútbol. Donde más me destaqué fue atajando. Hasta el día de hoy sigo atajando. Tengo un duelo enorme acá en Olivos: jugábamos el equipo de casa de Gobierno contra los ministros. Tengo un duelo con (Martín) Guzmán, que es un extraordinario jugador de fútbol. La primera vez que jugó me hizo un gol de otro mundo, pateó desde afuera del área y la vi entrar en el ángulo izquierdo. Desde ahí, no lo dejé nunca más hacer un gol. En el equipo de ministros juega Maca Sánchez, la directora del Instituto de la Juventud, y ella sí me ha hecho un par de goles, ha tenido más suerte que Guzmán", dijo Fernández en declaraciones a TNT Sports.

También el jefe de Estado reveló una anécdota graciosa con Néstor Kirchner cuando por entonces se desempeñaba como jefe de Gabinete. "Siempre me acuerdo de una vuelta que jugó Argentinos-Racing y ganamos. En el último minuto el arquero de Argentinos atajó un penal. Bajé al vestuario y le pedí el buzo. Al día siguiente llegué a casa de gobierno y Néstor me esperaba para desayunar juntos. Cuando llegó, yo tenía el buzo puesto y Kirchner enloqueció. '¿Qué es eso? ¿qué te pusiste?', me dijo. Es de un arquero que atajó un penal ayer en el último minuto. '¿Ah, sos vivo? Hasta que no te saques el buzo no volvés al despacho. Te vas de acá'. Y, efectivamente, me saqué el buzo y volví con él", contó el presidente de una manera graciosa.

No obstante, no todo terminó ahí ya que Kirchner le devolvió el gesto escondiéndole las llaves a Alberto: "¿Sabés cómo se vengó Kirchner? ¡Me escondió las llaves de mi casa y me hizo volver a la 1 de la mañana a buscar las llaves! Cuando se lo recriminé me dijo 'nunca más te rías de que nos ganaron'".

 

 

El mandatario nacional, a su vez, se refirió a Diego Maradona, surgido en las inferiores de Argentinos. "A los hinchas de Boca siempre le digo que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros porque primero le dimos a Maradona y después a Riquelme. El mejor Maradona, no tengo ninguna duda, fue el que jugó en Argentinos. Tenía ese don natural que lo hace extraordinario pero además toda la libertad que le daba Argentinos. Lo he visto hacer cosas increíbles", comentó fascinado. "Maradona tenía todo: fuerza, habilidad, era jefe, era maravilloso...", agregó luego.

Finalmente, consultado sobre el regreso del fútbol en medio de la pandemia que atraviesa el país, Fernández respondió: "No sabén cuánto extraño el fútbol. De vez en cuando le pregunto a Ginés (ministro de Salud) por qué no se puede jugar al fútbol. Podríamos volver poco a poco a jugar al fútbol, garantizándonos que el público no esté y pudiéndolo ver por TV. Creo que cuando tengamos testeos rápidos, que espero en esta semana hacer el anuncio, los clubes podrían testear la saluda de sus jugadores y garantizar que ninguno está enfermo".

Te puede interesar
Últimas noticias