viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
09/05/2020

Bolsonaro desafió al coronavirus y admitió que hará "un asado para treinta personas este sábado"

Continúan las polémicas generadas por el mandatario brasileño.

Bolsonaro desafió al coronavirus y admitió que hará "un asado para treinta personas este sábado"

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro nuevamente fue protagonista de dichos polémicos. En las últimas horas afirmó que cometerá un "crimen" este fin de semana ya que planea hacer "un asado para treinta personas" en su casa donde también se jugará un partido de fútbol. La declaración fue emitida en la puerta del Palacio de Alvorada, en Brasilia, en un tono de broma.

Consultado por los periodistas sobre las pruebas de coronavirus realizadas en los funcionarios del gobierno, el mandatario respondió que solo las mostrará en caso de que la Justicia se lo pida. "Si perdemos en última instancia, yo las muestro sin ningún problema", expresó luego de que diversos medios solitaran tener acceso a dichos resultados. Cabe recordar que la última persona en someterse al test fue su portavoz Otávio Rego Barros, el cual dio positivo. El pedido de los periodistas se debe al alto número de contagios que existe en algunos miembros tras volver en marzo de un viaje a Estados Unidos.

"La libertad es más importante que la vida", indicó Bolsonaro el jueves pasado al reclamar ante la Corte Suprema la flexibilización de las cuarentenas en ciertos estados y ciudades. Vale remarcar que Brasil lidera la cantidad de muertes e infectados en América Latina con 9.100 decesos y 135 mil afectados.

Te puede interesar
Últimas noticias