viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
07/05/2020

Una vacuna contra el coronavirus pasará a la segunda fase en Estados Unidos

La empresa Moderna es la encargada de la investigación.

Una vacuna contra el coronavirus pasará a la segunda fase en Estados Unidos

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el pase a la segunda fase de la vacuna elaborada por la compañía Moderna para combatir el coronavirus. La noticia la transmitió la misma empresa este jueves, a través de un comunicado de prensa, en la cual se informó que la nueva etapa de investigación comenzará en breve.

"La Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA) completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos (IND) de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la Fase 2 de estudio. Se espera que comience en breve. El protocolo de finalización para el estudio de Fase 3 del ARNm-1273, se espera que comience a principios del verano de 2020", detalló el informe.

Dicha vacuna fue la primera en Estados Unidos en iniciar las pruebas clínicas en el país. La nueva fase se espera que ayude a los expertos médicos en conocer si el antídoto es seguro o no y cuál debería ser la dosis adecuada para tratar el Covid-19.

Vale indicar que la investigación utiliza una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero. Este ARN da instrucciones del ADN a las células del organismo para que produzcan ciertas proteínas contra el coronavirus. Sin embargo, una vacuna con dicho ARN no tiene antecedentes de haber prevenido enfermedades infecciosas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias