jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
07/05/2020

Polémica por una frase de Ofelia Fernández

La legisladora porteña apuntó contra el sector que "estigmatiza al cartonero".

Polémica por una frase de Ofelia Fernández

Este miércoles, la legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, mantuvo un vivo por Instagram con Santiago Maratea y generó polémica a partir de un ejemplo. En medio del debate sobre las excarcelaciones dictaminadas por la Justicia, la funcionaria reflexionó sobre ello y apuntó contra el sector de la sociedad que "estigmatiza al cartonero". Al respecto, dijo: "Les dicen 'planeros', que van por el 'chori', pero al mismo tiempo, te dicen: 'el que roba, que se esfuerce y que trabaje'".

En ese sentido, lanzó un ejemplo: "Si sos un pibe de 18 años y te dicen: 'Vos tres opciones: podés agarrar un chumbo y salir a robar, ganarte una buena guita por día e irte a tu casa con dos celulares. Tenés otra opción: te doy esta bolsa de falopa y te ocupas de venderla. Son dos opciones muy rentables. Y una tercera opción que es tener que cargar un carro todo el día". A partir de ello, la joven de 20 años indicó: "En ese marco te da una dignidad adicional ser cartonero y trabajar. Encima los estigmatizan".

"Hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo tratamos a los que eligen la posibilidad de poner un trabajo", continuó Ofelia, defendiendo a los que escogen el trabajo y no, el delito, en sus vidas. "Si al que elige trabajar le vamos a decir que no se esfuerza y que no merece que el Estado les dé soporte porque en realidad se los tienen que ganar con sus propias manos...", señaló argumentando la importancia del Estado para apoyar a dichas personas.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias