viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
30/04/2020

YPF tiene nuevo CEO: Sergio Affronti fue elegido al frente de la petrolera

El ejecutivo cuenta 27 años de trayectoria a nivel nacional e internacional. Lideró el desarrollo de la infraestructura y el área de proveedores de Vaca Muerta.

YPF tiene nuevo CEO: Sergio Affronti fue elegido al frente de la petrolera

El directorio de YPF, presidido por Guillermo Nielsen, eligió este jueves al licenciado en administración y contador público Sergio Affronti como nuevo CEO de la petrolera. La designación fue difundida a través de un comunicado de la compañía, en el que se destacó la formación y la experiencia laboral del ejecutivo.

 

De acuerdo con el texto, Affronti suma un total de 27 años de trayectoria nacional e internacional. Comenzó su carrera profesional dentro de la empresa en Mendoza, de donde es oriundo, como "operativo de producción". Más tarde, se desempeñó y vivió en yacimientos del Golfo San Jorge y Neuquén.

 

"En 2012, y luego de pasar casi una década fuera del país, regresó para integrar el equipo de dirección de la YPF nacionalizada", detalla el comunicado. Desde entonces, se convirtió uno de los líderes en el desarrollo de la infraestructura y los proveedores de Vaca Muerta; creó el programa SUSTENTA y cofundó la empresa YPF Tecnología.

Te puede interesar
Últimas noticias