viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
30/04/2020

"Alberto Fernández no es un presidente que esté pensando en liberar presos", aseguró Marcela Losardo

La ministra de Justicia hizo referencia a las excarcelaciones. "A mí no me gusta que salgan los asesinos y los violadores a la calle", expresó.

"Alberto Fernández no es un presidente que esté pensando en liberar presos", aseguró Marcela Losardo

Ante la polémica generada desde la Justicia por la liberación de presos en el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, la ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo se refirió este jueves al tema y dejó en claro su postura. "A mí no me gusta que salgan los asesinos y los violadores a la calle. Y al presidente tampoco. Somos gente de criterio, somos gente que conocemos el derecho y entendemos lo que les pasa a las víctimas", sostuvo la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

Consultada por casos puntuales como la liberación del represor durante la última dictadura militar Carlos Capdevila, Losardo respondió: "Hay que ver cada situación en particular y hacerle estas preguntas a la persona que tomó la decisión, pero no le preguntemos al Presidente o a los miembros del Poder Ejecutivo". En ese sentido, agregó: "No quiero hablar de un magistrado en especial porque respeto la independencia del Poder Judicial, además no vi la causa. No sé por qué salieron en esa cantidad, no sé si fueron evaluados o no. Eso lo debe responder el juez que dictó la resolución".

Por otro lado, pidió "no magnificar las cosas" y comunicó que entre marzo y abril se benefició a más de 300 presos debido al contexto de crisis sanitaria que vive el mundo. Dentro de ese número, definido por el Poder Judicial, se encontraban detenidos con características como escasa agresividad, delitos no violentos, mujeres embarazadas o encarceladas con hijos y personas condenadas a no más de tres años.

"Alberto Fernández no es un presidente que esté pensando en liberar presos", dejó en claro la ministra e informó que en otros países se están tomando las mismas medidas. "En Brasil directamente fueron liberados 4 mil y 8 mil en España", añadió y volvió a enfatizar en que "no vamos a indultar ni tomar otra medida desde el Poder Ejecutivo".

 
 
Te puede interesar
Últimas noticias