Economía
27/04/2020

La CGT y la UIA arreglaron pagar 75% del salario a los trabajadores suspendidos

Afecta a los trabajadores de ramas alcanzadas por la cuarentena por el coronavirus. La contrapartida para los trabajadores es la preservación de los empleos.

La CGT y la UIA arreglaron pagar 75% del salario a los trabajadores suspendidos
L

a Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo ( CGT) arreglaron este lunes una norma concertada según la cual se le pagará el 75% de los salarios netos a los trabajadores que estén suspendidos a raíz de la cuarentena por el coronavirus. Ahora le llevan el texto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

 

El acuerdo entre la UIA y la CGT comprende a los trabajadores alcanzados por las suspensiones por la cuarentena en abril y mayo. De este modo, dentro del aporte que hace el Gobierno de cubrir el 50% de algunos salarios, la empresa deberá abonar el 25% restante.

 

Según había adelantado Mariano Martín este lunes en ámbito.com"la vigencia de esa negociación dejó en suspenso las conversaciones individuales que los gremios más importantes iniciaron la semana pasada con sus respectivas cámaras empresarias para disponer ese tipo de esquemas en rubros como el Comercio, la actividad metalúrgica, y las industrias textil y automotriz, entre otras".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Aseguró que va a extrañar mucho el circuito, aunque dejó en claro que aún tiene grandes objetivos por los que competir.
Sus abogados argumentan que el empresario está embargado e inhibido y que "ese monto es exorbitante". Por ahora, sigue en la cárcel de Ezeiza.
Se trata de una prueba piloto con entre veinte y treinta infectados con coronavirus. Tecnópolis estará destinado a casos leves o asintomático.