martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.1ºc | Buenos Aires
27/04/2020

Alberto Fernández negó cortocircuitos con los gobernadores "No hay ninguna ruptura, cuentan con mi apoyo"

El mandatario defendió este lunes la decisión de flexibilizar la cuarentena.

Alberto Fernández negó cortocircuitos con los gobernadores "No hay ninguna ruptura, cuentan con mi apoyo"

El presidente argentino Alberto Fernández defendió este lunes la decisión de flexibilizar la cuarentena y negó cortocircuitos con los gobernadores y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires que pusieron por el momento en stand by esa apertura.

"Debería haber aclarado que los gobernadores tenían posibilidad de reglamentar la salida. Se me pasó", aseguró primero el jefe de Estado en diálogo con Radio Con Vos.

Luego y, ante las versiones periodísticas que circularon en las última hora, negó diferencias con los mandatarios provinciales. "No hay ninguna ruptura, los gobernadores cuentan con mi apoyo. Hay que entender que hay realidades muy distintas", marcó y justificó: "Cuando impusimos la cuarentena sabíamos que estábamos administrando el movimiento humano y eso no puede ser ad eternum".

Por úlitmo, agregó: "Si los intendentes me dicen que no libere porque no pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina". Y cerró: "Cuando uno habla de preservar la Salud de la gente se habla también habla de preservar la salud psicológica de la gente".


Te puede interesar
Últimas noticias