sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
26/04/2020

Mick Jagger y Paul McCartney envueltos en una disputa

Los líderes de The Rolling Stones y The Beatles realizaron picantes declaraciones sobre cuál es la mejor banda.

Mick Jagger y Paul McCartney envueltos en una disputa

Pese al paso del tiempo, continúa vigente el debate sobre cuál banda ha sido mejor que la otra: si The Rolling Stones o The Beatles. Ahora, los líderes de cada grupo han protagonizado otro capítulo acerca de la cuestión. Paul McCartney, recordado integrante de los Beatles, sostuvo en una entrevista radial que "los Stones están ligados al blues". El cantante y bajista dijo al respecto: "Cuando escriben sus cosas tienen que ver con el blues. Nosotros tuvimos más influencias". Y luego sentenció: "The Beatles eran mejores".

Ante ello, Mick Jagger salió a contestarle: "McCartney es un divino. Obviamente no hay competencia. La gran diferencia, y no es menor, es que The Rolling Stones es una gran banda de concierto, en otras décadas y otras áreas, cuando The Beatles nunca hizo una gira de arenas, un Madison Square Garden con un sonido decente".

"Ellos se separaron antes de que ese negocio comenzara, el negocio real de las giras", expresó el líder de los Rolling en una entrevista concedida a Apple Music, en el marco del lanzamiento del nuevo single "Living in a Ghost Town". "Hicieron un gran show, y yo estaba allí, en el Shea Stadium. Pero los Stones siguieron, empezamos a hacer shows de estadio en los '70 y los seguimos haciendo ahora. Esa es la verdadera gran diferencia entre estas dos bandas. Una es increíblemente afortunada de seguir tocando en estadios, y la otra no existe", continuó Jagger acerca de la histórica comparación entre los exitosos grupos musicales.

Por su parte, McCartney opinó que los Stones copiaban lo hecho por los Beatles: "Empezamos a darnos cuenta que cualquier cosa que hiciéramos nosotros, los Stones de algún modo lo hacían más tarde". En ese sentido, enfatizó: "Fuimos a Estados Unidos y tuvimos un éxito enorme. Entonces los Stones fueron a Estados Unidos. Hicimos Sgt. Pepper, los Stones hicieron un disco psicodélico. Hay mucho de eso".

Te puede interesar
Últimas noticias