viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
26/04/2020

Incertidumbre sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un

Mientras en Hong Kong y Estados Unidos se afirmó que había muerto, Japón sostuvo que está en estado vegetativo.

Incertidumbre sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un

En los últimos días se ha vuelto una polémica el estado de salud del dictador norcoreano Kim Jong-un tras los rumores que han sostenido que habría fallecido. Tanto la vicedirectora de la televisión satelital de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, como el medio estadounidense TMZ habían informado sobre el deceso del líder basándose en "una fuente muy sólida". Sin embargo, un informe del semanario japonés Shukan Gendai señaló que se encuentra en estado vegetativo después de haber sido operado del corazón a principios de abril.

De acuerdo a lo explicado por el medio de Japón y difundido también por el británico Daily Mail, Kim Jong-un "estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo". Fue entonces que el médico que estaba junto a él lo reanimó y lo acompañó al hospital. A partir de tres fuentes citadas por la agencia Reuters y de lo informado por el semanario japonés, el gobierno de China habría enviado un equipo especial de médicos expertos a Corea del Norte para tratar la salud del político. La delegación se encuentra bajo la órbita del Departamento de Contactos Internacionales, el cual es el principal órgano encargado de las relaciones exteriores con el país oriental.

Vale recordar que China es el aliado y socio comercial más importante de Corea del Norte y el único contacto de la capital Pyongyang con el resto del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias