viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
26/04/2020

"No se pagará en mayo otro bono extraordinario para jubilados y pensionados", afirmó Alejandro Vanoli

La suma extra de 3 mil pesos dada en abril no se replicará el próximo mes.

"No se pagará en mayo otro bono extraordinario para jubilados y pensionados", afirmó Alejandro Vanoli

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Alejandro Vanoli admitió este sábado que "en principio no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados". Luego del refuerzo económico en el pago de los haberes jubilatorios del mes de abril, el funcionario descartó por el momento que ello vuelva a suceder el próximo mes. No obstante, indicó que utilizarán "otros instrumentos" para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

"Eso fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo", señaló Vanoli sobre el monto extra que habían recibido jubilados y pensionados, quienes fueron exceptuados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual contempla el pago de 10 mil pesos para todos aquellos trabajadores informales de la economía.

El titular del organismo explicó que el gobierno "está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos" y que "el Estado se está haciendo cargo de medio salario para los que trabajan en pymes o en actividades que sufren la consecuencia de no poder atender", en el marco del parate de actividades debido a las medidas de confinamiento social.

"La Argentina, con todas las dificultades que tiene, está haciendo un esfuerzo para que los sectores vulnerables puedan afrontar la situación en las mejores condiciones", agregó Vanoli en declaraciones a Radio 10. Y a su vez, comentó que las jubilaciones le ganaron a la inflación en el primer trimestre del año. "Los jubilados de la mínima y titulares de Asignación Universal por Hijo cobraron un 13 por ciento de aumento, 18% si se toma el bono, contra una inflación de 7,8 por ciento", sostuvo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias