martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.2ºc | Buenos Aires
25/04/2020

Alberto Fernández habló con los gobernadores y sería un hecho la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

La reunión. de carácter virtual a través de una videoconferencia, se produjo este viernes.

Alberto Fernández habló con los gobernadores y sería un hecho la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

En los últimos días, el gobierno ultimó detalles acerca de la nueva extensión de la cuarentena obligatoria. Luego de la reunión mantenida por el presidente Alberto Fernández con el comité de médicos expertos que lo asesoran en el seguimiento del coronavirus, este viernes se llevó a cabo el encuentro pautado con los gobernadores de las diferentes provincias. Finalmente, el mandatario logró el consenso político respecto a la medida de prolongar el período de aislamiento hasta el 10 de mayo.

En la videoconferencia, el mandatario le otorgó la palabra a cada gobernador por orden alfabético y recibió de cada uno el apoyo para la extensión del confinamiento obligatorio. Sería la tercera vez que se prorrogue la cuarentena, luego de iniciarse el 20 de marzo pasado.

Cabe señalar que el jefe de Estado realizó la teleconferencia en el salón contiguo al quincho de la Quinta de Olivos, lugar donde suele dedicarse a mantener los encuentros virtuales. En la reunión de ayer fue acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, los ministros de Salud Ginés González García y del Interior Eduardo Wado de Pedro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

 
Te puede interesar
Últimas noticias