viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.2ºc | Buenos Aires
25/04/2020

Facebook presentó Messenger Rooms, la nueva app para videollamadas

Permitirá reuniones de hasta 50 personas y no tendrá límite de tiempo.

Facebook presentó Messenger Rooms, la nueva app para videollamadas

Debido a la pandemia del coronavirus se decretaron en todo el mundo medidas de confinamiento que generaron el distanciamiento social de muchas personas. Ante ello, las videollamadas se han convertido en una herramienta sumamente necesaria para reducir la distancia entre los seres queridos. En este sentido, sumándose a las empresas que han desarrollado herramientas para comunicarse por video y audio, Facebook lanzó Messenger Room, la nueva aplicación que permite mantener las famosas videoconferencias.

La app permitirá encuentros de hasta 50 participantes y sin límite de tiempo, un aspecto que varía según los programas que se utilicen. Además, en un comunicado de la compañía, explicaron que Rooms tendrá un diseño en mosaico para observar hasta 16 personas en la versión de escritorio y 8 en el dispositivo móvil.

El uso de la reciente herramienta no requiere descargar ningún tipo de aplicación o crear una cuenta como en otros servicios, sino que la conexión se logrará a través de enlaces que podrán ser compartidos para que los participantes vayan uniéndose. De esta manera, cualquiera que tenga una computadora de escritorio o celular no tendrá inconvenientes en utilizar Rooms.

Vale indicar que el lanzamiento del producto estaba estipulado para el tercer o cuarto trimestre del año pero, ante la actual situación que vive el mundo y el boom de las videollamadas, Facebook decidió adelantar la novedad para estos días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias