Sociedad
24/04/2020

Tensión en la cárcel de Devoto: detenidos realizan un motín para ser liberados

El miedo al coronavirus es el principal motivo del violento reclamo.

Tensión en la cárcel de Devoto: detenidos realizan un motín para ser liberados
D

esde hoy a la mañana, un grupo de detenidos en el penal de Devoto inició un motín que se extiende por estas horas con el objeto de ser liberados y evitar así la propagación del virus Covid-19 que ya infectó a uno de los agentes penitenciarios del establecimiento. Así, en medio de la tensión que existe en muchas cárceles debido al miedo al coronavirus, los carcelarios tomaron uno de los niveles de la prisión ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

"Tomaron la planta uno del penal, el nivel reservado para narcos y detenidos que cursan estudios universitarios", informó una fuente penitenciaria al respecto. Todo comenzó poco antes del mediodía, cuando los presos atacaron los techos, arrancaron las chapas y se mostraron para con el afuera con palos, bengalas de humo y trapos con consignas varias.

Ante ello, el perímetro del penal fue rodeado por Policía de la Ciudad, grupos de dispersión y unidades de bomberos ya que también se viralizaron videos que muestran pequeños incendios en el interior de las celdas. Asimismo, también se hizo presente en el lugar personal de la Procuración Penitenciaria aunque aun no se ha establecido diálogo alguno con los detenidos. Según el Servicio Penitenciario Federal, los prisioneros se niegan conversar con las autoridades penitenciarias ya que "solo quieren hablar con funcionarios judiciales de Casación".

El Servicio Penitenciario Bonaerense, vale remarcar, vive por estos días la huelga de hambre de alrededor de 1.200 presos, quienes reclaman a la Justicia resolver los pedidos de excarcelaciones ante el temor de ser afectados por el virus.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Vos estás para co-conducir y yo estoy para dar la devolución cuando se me cante, así que tranquila", lanzó la diva en medio de la gala.
Unicef actualizó sus proyecciones sobre el impacto del covid-19 en los sectores más vulnerables y recrudeció su pronóstico.
A su vez, reveló los obstáculos que tuvo que atravesar tras dar a conocer su pretensión.
El abogado constitucionalista criticó la medida presidencial. "La Constitución le prohíbe al presidente dictar decretos que tengan contenidos legislativos", indicó.