jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
24/04/2020

Polémica: Trump propuso inyectar desinfectante o luz ultravioleta en los enfermos por coronavirus

Expertos médicos criticaron con dureza la afirmación del mandatario estadounidense.

Polémica: Trump propuso inyectar desinfectante o luz ultravioleta en los enfermos por coronavirus

En medio de la lucha contra la pandemia, el mundo intenta frenar el avance del coronavirus a través de diferentes estudios e investigaciones. En este sentido, el presidente de Estados Unidos Donald Trump propuso una cuestionada medida: utilizar desinfectantes o luz ultravioleta para combatir el Covid-19 en las personas contagiadas.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", dijo el mandatario en modo de consulta al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Luego de que el funcionario especialista en ciencia y tecnología sostuviera que el virus "muere rápido" en la exposición a la luz solar, el presidente norteamericano sugirió "meter luz solar dentro del cuerpo" para terminar con la enfermedad. "Supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", señaló mirando al director.

Las afirmaciones de Trump fueron duramente criticadas por especialistas médicos, quienes consideraron el mensaje presidencial como "inadecuado". El neumonólogo Vin Gupta explicó al respecto: "Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa". Y agregó que dicha acción "es un método habitual para las personas que quieren matarse".

 

Te puede interesar
Últimas noticias