Internacional
24/04/2020

Crece la tensión en Brasil: Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal

El ex juez del Lava Jato presentaría su renuncia este viernes.

Crece la tensión en Brasil: Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal
E

l presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este viernes al jefe de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo, quien había sido designado por el ministro de Justicia, Sérgio Moro, que presentó ayer su renuncia.

La exoneración de Leite fue publicada en un decreto del boletín oficial de Brasil y aumentó la tensión entre el mandatario y Moro, quien, según algunos de sus aliados, llegó a plantear su salida del Gobierno en caso de que se echara al jefe policial.

Cabe destacar que Maurício Leite Valeixo, que contaba con más de 20 años de actuación en la corporación, participó en las investigaciones de la "Lava Jato" en la época en la que Moro ejercía como juez de primera instancia en la mayor operación anticorrupción de la historia de Brasil.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Es el Programa "Acompañar" que implementa el Gobierno de la Provincia para pacientes con bajos recursos y síntomas leves que aceptan ir a centros de aislamiento.
El conductor fue dado por muerto pero luego de aclarar que estaba bien, las redes se hicieron eco del erróneo anuncio.
En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.
Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.