jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
23/04/2020

Preocupación por el estado de salud de Guillermo Vilas

El ex tenista sufre un severo deterioro cognitivo. Se encuentra recluído en el Principado de Mónaco.

Preocupación por el estado de salud de Guillermo Vilas

Según trascendió en los últimos días, Guillermo Vilas, de 67 años, estaría pasando por un estado de salud muy delicado ya que, desde hace algún tiempo, sufre un importante deterioro cognitivo. El ex tenista, ganador de 62 torneos ATP, se encuentra viviendo en su domicilio ubicado en el Principado de Mónaco, Francia, junto a su familia. "Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación", informó el periodista de TN Leo Paradizo, al respecto.

En 2018, el ex jugador y capitán argentino en Copa Davis, Tito Vázquez, había declarado lo siguiente sobre la salud de Vilas: "Nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre".

"Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación", indicaron también desde Olé.

Te puede interesar
Últimas noticias