jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
22/04/2020

Coronavirus: una nena de 6 años dio positivo en el Hospital de Niños de La Plata

La niña ingresó el domingo con los característicos síntomas de la enfermedad.

Coronavirus: una nena de 6 años dio positivo en el Hospital de Niños de La Plata

Este miércoles se confirmó el primer caso positivo por coronavirus en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Se trata de una nena de 6 años que había llegado al centro médico el domingo pasado, tras sufrir los síntomas clásicos de la enfermedad. "Se encuentra clínicamente muy bien", indicó el director del establecimiento Eduardo Pucci. Según los datos registrados, en la provincia de Buenos Aires hay otros 25 niños y niñas menores de 10 años infectados por Covid-19.

"A nivel pediátrico el virus tiene una evolución benigna", expresó Pucci a Página 12. De acuerdo a lo explicado por el profesional, el primer síntoma sospechoso apareció el domingo por la tarde cuando la nena levantó fiebre acompañada de una leve convulsión. Fue entonces cuando ingresó al hospital y se la internó en una habitación privada. "Está aislada, acompañada por su madre, y en buenas condiciones de salud", informó el especialista, y agregó que "la convulsión sucedió por un cuadro previo que ella tenía, ahora no tiene síntomas respiratorios y ya está sin fiebre".

Ahora, se deben esperar 72 horas para realizar un nuevo hisopado para chequear el estado de salud de la niña. Consultado sobre cómo se contagió, el director del centro hospitalario señaló que no se sabe con certeza ya que tanto la madre como el hermano de la paciente no tienen antecedentes de viaje. "Solo el padre salía a trabajar, así que estamos esperando los resultados de los estudios correspondientes porque si bien clínicamente el hombre está bien, puede ser un portador sano", dijo Pucci. Además, contó que ya se hicieron los avisos correspondientes para averiguar los posibles contactos que hayan tenido todos los integrantes de la familia. 

Te puede interesar
Últimas noticias