Política
22/04/2020

El Gobierno rechazó la solicitud de la Iglesia para volver a celebrar las misas

Las actividades religiosas, por el momento, no serán incluidas dentro de las consideradas "esenciales".

El Gobierno rechazó la solicitud de la Iglesia para volver a celebrar las misas
C

on el paso del tiempo y de la cuarentena, muchos sectores de la sociedad han ido retornando poco a poco a la actividad. No obstante, la celebración de misas religiosas aun deberá esperar. Así lo decidió el Gobierno luego de recibir un pedido de parte de la Conferencia Episcopal este martes que consistía en la apertura gradual de las iglesias teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias de los profesionales de la salud.

Ante ello, la respuesta oficial fue concreta: postergar el reinicio de la actividad hasta nuevo aviso. Así lo hizo saber el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal: "Como respuesta al pedido realizado por la Comisión Ejecutiva al gobierno nacional, el secretario de Culto, doctor Guillermo Olivieri, transmitió que las autoridades nacionales continuarán evaluando la consulta, pero por ahora es necesario mantener las actuales medidas de prevención y aislamiento que afectan a las celebreaciones religiosas".

Cabe indicar que este martes, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con algunos representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), quienes pusieron a disposición de las autoridades sus templos para albergar a personas sintomáticas o enfermas de coronavirus. La reunión se llevó a cabo en el marco del proyecto "Seamos Uno", del cual forman parte Amia y Cáritas, organizaciones que están trabajando en la recepción de donaciones para los barrios más carenciados del país.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento