jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
22/04/2020

Habló la señora que violó la cuarentena para salir a tomar sol: "Lo voy a seguir haciendo cuantas veces se me ocurra"

También se refirió a la autorización que debían solicitar los adultos mayores de 70 años. "Es un lío bárbaro", indicó.

Habló la señora que violó la cuarentena para salir a tomar sol: "Lo voy a seguir haciendo cuantas veces se me ocurra"

Luego de ser descubierta por la Policía de la Ciudad en su intento por tomar sol en los bosques de Palermo, la señora de 85 años, conocida como Sara, habló sobre el cuestionado hecho. "No están cuidando nada. Son cuatro estúpidos metidos en un patrullero a los que le tengo que pagar yo con mis impuestos para que hagan estupideces en lugar de estar en lugar donde se cometen las aglomeraciones y la gente se contagia", dijo la mujer en declaraciones a TN, a través del portero eléctrico del edificio donde vive.

"Ni me pueden contagiar ni contagio a nadie. Los rayos ultraviolentas son especiales para no pescar el coronavirus. Necesito tomar sol y aire". No puedo en mi departamento, porque no tengo más que una ventana", continuó la señora que se había negado a volver a su casa cuando los efectivos policiales le pidieron que respetara el período de aislamiento obligatorio. Además, en el testimonio, reconoció que ya había salido de su domicilio por el mismo objetivo el sábado pasado sin que nadie se enterara de ello: "El sábado fue exactamente por la misma razón. No había nadie. Y lo voy a seguir haciendo cuantas veces se me ocurra. Necesito sol y aire, nada más".

Por otro lado, hizo referencia al permiso que debían tramitar los adultos mayores de 70 años, declarado inconstitucional por la Justicia y, en consecuencia, dejado sin efecto. "Es un lío bárbaro pedir la autorización", expresó Sara desde su departamento. Cabe recordar, en este sentido, que la Ciudad no apelará el fallo aunque sí reforzará las medidas para cuidar a dicho sector etario. Por el momento, un 45 por ciento de las personas que llamaron al 147 para consultar dudas decidieron salir de todos modos, mientras que un 34 por ciento se mostró dispuesto a acatar las recomendaciones de los operadores de la línea de atención de la Ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias