viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.5ºc | Buenos Aires
21/04/2020

La Ciudad no apelará el fallo por el permiso para los mayores de 70 años

Así lo aseguró el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, sobre el rechazo de la Justicia a la medida en medio del aislamiento contra el coronavirus.

La Ciudad no apelará el fallo por el permiso para los mayores de 70 años

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró este martes que no apelará el fallo judicial que declaró inconstitucional la resolución sobre que los mayores de 70 años deben avisar vía telefónica la salida de su domicilio a raíz del aislamiento por el coronavirus.

 

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, comunicó la decisión en declaraciones radiales y dijo que continuarán con "la medida, que no es punitoria ni obligatoria". En la medianoche de este lunes, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman declaró la inconstitucionalidad de la resolución del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a raíz del pedido de un particular que se vio afectado por la medida contra el coronavirus.

 

El magistrado sostuvo en su resolución que "la imposición a todo adulto mayor de 70 años de edad de la necesidad de comunicarse con el servicio de atención ciudadana al número 147, previamente a hacer uso de la posibilidad de realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, resulta una exigencia más gravosa para el colectivo de personas que para el resto de la población".

Te puede interesar
Últimas noticias