jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
21/04/2020

Los repartidores de las apps harán paro este miércoles por mejores condiciones de trabajo

Los repartidores de todas las aplicaciones llevarán a cabo la medida este miércoles en 6 países. Reclaman una mejor remuneración y que las empresas les brinden los elementos de higiene para prever el contagio del Coronavirus.

Los repartidores de las apps harán paro este miércoles por mejores condiciones de trabajo

Los trabajadores de las apps de reparto Rappi, Glovo, Pedido Ya y Uber Eats en la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR), Glovers Unidos Argentina, Rappi y Furioses convocaron a un paro de 24 horas para este miércoles 22 de abril en recalamo de aumentos de sueldos, el fin de la precarización y que las empresas les brinden elementos de higiene y seguridad, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la pandemia del coronavirus.

 

La convocatoria es un paro nacional e internacional de trabajadores, se realizará además en otros 6 países -España, Costa Rica, guatemala, Perú, Colombia y Argentina- , y se replicará en las redes sociales con los hashtags #ParoNacionaldeRepartidores y #YoNoReparto.

 

"Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajando es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral. Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales, como ha pasado con los trabajadores de locales de comida rápida que les sacaron un 50% de su salario", dice el comunicado de los trabajadores que convoca al paro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias