Política
20/04/2020

El Gobierno pagará la mitad de los salarios de los trabajadores privados: será depositado por la Anses

El Estado se hará cargo del 50% del haber que perciben los trabajadores en el marco de la crisis por el coronavirus.

El Gobierno pagará la mitad de los salarios de los trabajadores privados: será depositado por la Anses
E

l ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el Estado se hará cargo del "50%" del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

 

Kulfas sostuvo en conferencia de prensa que "decidimos ampliar la ayuda con el pago del salario complementario, que es la herramienta a través de la cual el Gobierno va a estar pagando, por la ANSES, el 50% del salario de los trabajadores de las empresas que se vieron afectadas por la cuarentena, con un piso que es el salario mínimo, vital y móvil, y un techo que representa a dos salarios mínimo, vial y móvil".

 

 

"Si el trabajador es a tiempo parcial cobrara el sueldo completo que cobró en el mes de Febrero", explico el ministro Productivo y agregó que "8 de cada 10 trabajadores del sector privado va a estar cobrando la mitad del salario que cobraron durante el mes de febrero".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Hoy fueron confirmados 3.367 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 94.060 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 54 muertos en 24 horas.
Se reunió con los ministros de Salud de Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar las medidas estrictas en el AMBA.
Según pudo confirmar este medio, la actriz tenía muchas ilusiones con su participación en el certamen que conducirá Ángel de Brito.
La actriz se puso firme en el reclamo por la familia de carpinchos que fue desalojada hace dos meses de un country. Eran nueve y ahora quedaron 6.