viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.8ºc | Buenos Aires
19/04/2020

Según la Universidad de Oxford, la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en agosto

Las pruebas con humanos comenzaron el jueves pasado. Se sabrá en mayo si la respuesta contra el virus es satisfactoria.

Según la Universidad de Oxford, la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en agosto

De acuerdo a lo expresado por el asesor del gobierno británico, John Bell, la Universidad de Oxford podría tener lista la vacuna contra el coronavirus en agosto. Los especialistas de la casa de estudios comenzaron las investigaciones en humanos el jueves pasado y, según indicaron, el mes próximo se determinará la efectividad del antídoto en medio de la lucha contra la pandemia.

Bell forma parte de un comité de expertos académicos y empresariales que busca desarrollar la vacuna lo antes posible para paliar la crisis sanitaria que vive el mundo. "¿Protegerá a la gente? Eso no se probó y sólo se probará una vez que se haya vacunado a un número significativo de personas, se las haya expuesto al virus y se haya contado cuántas personas contrajeron el coronavirus en esa población", señaló el funcionario.

"Si las cosas siguen su curso y tiene eficacia, entonces creo que es razonable pensar que podrían completar su prueba a mediados de agosto", dijo sobre el proceso de elaboración de la vacuna. En este sentido, precisó que, de todas formas, otra cuestión a resolver sería la concerniente a la fabricación de millones de dosis para todo el planeta.

Por su parte, la profesional en vacunología de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, dio cuenta de los inconvenientes que sufre su especialidad en la actualidad. "Las vacunas no reciben suficiente inversión. Son la intervención sanitaria más rentable, pero se pasan por alto. Muchos de nosotros hemos estado diciendo durante años que necesitamos más vacunas contra estos patógenos de brotes y que tenemos que ser capaces de movernos más rápido cuando hay una nueva pandemia", contó a The Times.

Te puede interesar
Últimas noticias