martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
19/04/2020

Coronavirus: murió el primer trabajador del sistema de salud del país

Se trata de un hombre de 47 años, quien se encontraba internado en el Instituto Médico de Brandsen.

Coronavirus: murió el primer trabajador del sistema de salud del país

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó la primer muerte de un trabajador de la salud por coronavirus. Es un enfermero de 47 años, llamado Silvio Cufré, quien se desempeñaba en el Instituto Médico Brandsen.

Residente de la localidad de Alejandro Korn, el hombre contrajo el virus mientras trabajaba en el centro sanitario, en contacto estrecho con pacientes contagiados. El 7 de abril fue internado en el Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas por haber presentado síntomas el día anterior, mientras que el 11 le confirmaron la infección. El cuadro del enfermero se agravó a los pocos días debido a que sufría de hipertensión y obesidad, por lo que tuvo que ser asistido con respirador artificial. Finalmente, este sábado falleció.

Vale recordar que el Instituto Médico Brandsen se encuentra clausurado por estas horas debido a una falla en el protocolo a activar cuando se verifican casos sospechosos de Covid-19. Esto debido a que el centro de salud no informó la muerte del padre del futbolista Walter Montillo como consecuencia de padecer coronavirus sino a causa de un "infarto agudo de miocardio". El hecho fue denunciado también por la casa funeraria encargada de recoger el cuerpo. "Si nos hubiesen avisado que era un caso sospechoso de Covid-19 nos hubiésemos preparado de otra manera, nos hubiésemos puesto 10 guantes aunque sea", indicó uno de los empleados de la cochería.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias