miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
17/04/2020

Horacio Rodríguez Larreta pidió que los adultos mayores llamen al 147 antes de salir: "No buscamos prohibir a nadie"

El jefe de Gobierno porteño indicó que no se necesitará un certificado sino avisar el motivo de circulación para "ayudarlos en sus necesidades cotidianas y evitar que salgan a la calle".

Horacio Rodríguez Larreta pidió que los adultos mayores llamen al 147 antes de salir: "No buscamos prohibir a nadie"

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron este viernes nuevas medidas para evitar que los adultos mayores circulen por la calle. Una de ellas será comunicarse al 147 para avisar los motivos por los que deban salir con el fin de que se busque una solución. Quedarán exceptuados del llamado quienes deban acercarse a centros de vacunación y cobros.

 

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que “todas las medidas se basaron en datos videncia y evolución de una enfermedad sin antecedentes” como es el coronavirus. En el anuncio realizado hoy en conferencia de prensa, detalló que “ha aumentado la circulación en la calle producto de las excepciones que están bien planteadas” incrementándose “del 2% al 3% en el subte" y "un 17% en colectivos”.

 

“En Argentina, el promedio de edad de fallecimiento por coronavirus es de 71 años. En el mundo 8 de cada 10 personas que mueren son mayores de 70”, remarcó Larreta. En cuanto a la decisión, si bien reconoció que hubo enojos y “la medida es antipática”, indicó: “Vamos a pedirle a los adultos mayores es que antes de salir hagan un contacto previo con el Gobierno de la Ciudad para ver si nosotros podemos solucionarles el problema por el cual tienen que salir”, y aclaró: “No buscamos prohibir a nadie, sino cuidarlos y ayudarlos en sus necesidades cotidianas para evitar lo máximo posible que tengan que salir a la calle”.

Te puede interesar
Últimas noticias