jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.2ºc | Buenos Aires
17/04/2020

Desde el lunes será obligatorio el uso de "tapa nariz y boca" en la Provincia

Así lo estableció el gobernador Axel Kicillof mediante un decreto.

Desde el lunes será obligatorio el uso de "tapa nariz y boca" en la Provincia

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof firmó el decreto que establece el uso obligatorio de elementos que protejan la nariz y boca desde el lunes próximo. La medida, implementada para evitar la propagación del virus Covid-19, alcanza a todas las personas que se encuentren circulando por la vía pública, en transporte público o privado y en espacios públicos cerrados como locales comerciales, oficinas y centros médicos.

La normativa, además, indica que la Autoridad Sanitaria bonaerense elaborará un protocolo para la confección personal de dichos elementos protectores. Ello debido a que está prohibida la venta y distribución de barbijos médicos o quirúrgicos N°95 ya que estos son solo utilizables para personal médico en un contexto marcado por la escasez de mascarillas a nivel mundial, entre otros insumos sanitarios.

De este modo, la norma se alinea con lo establecido en la Ciudad desde este miércoles, que contempla duras sanciones en caso de que se violen las indicaciones.

 





Te puede interesar
Últimas noticias