viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
15/04/2020

Alberto Fernández: "Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro"

El presidente de la Nación inauguró una dotación de gendarmes en La Matanza para fortalecer los controles durante la cuarentena obligatoria.

Alberto Fernández: "Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro"

Este miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó un acto en la Escuela Nacional de Gendarmería ubicada en el barrio de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, para presentar un nuevo contingente de agentes en el marco de la lucha contra el coronavirus. "Vamos avanzando paso a paso, lo hacemos con firmeza y hasta acá el resultado nos da tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas", expresó acerca de la dicotomía salud o economía planteada en muchos sectores.

Acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, por la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el mandatario aseguró que no dejará "caer empresas y a argentinos sin trabajo" y "que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro". Acerca de la dificultad que están atravesando muchas empresas para hacer frente a la suspensión de actividades, Fernández señaló: "No teman porque cuando piensan que se están quedando solos sepan que el Estado Nacional, el provincial y el municipal van a estar al lado suyo, porque no estamos aquí para dejar caer empresas ni dejar a argentinos sin trabajo.

La nueva camada de 250 gendarmes y 15 vehículos reforzarán, de este modo, los operativos de control durante el período de confinamiento social establecido por el gobierno. En este sentido, el jefe de Estado indicó: "Quiero darle las gracias a todos los gendarmes y al hacerlo, les doy las gracias a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que todos los días salen a la calle y se arriesgan al contagio".

Por otro lado, el presidente les agradeció a los trabajadores de la salud "que trabajan tratando de socorrer a quienes lo necesitan" y también a las personas que "están en merenderos para brindar su solidaridad". Y luego, afirmó: "Quiero darles las gracias por el esfuerzo, la templanza y el compromiso que han mostrado siempre y muestran una vez más".


Te puede interesar
Últimas noticias