Sociedad
11/04/2020

Continúa el conflicto entre las empresas de comida rápida y sus trabajadores

Alrededor de 25 mil empleados cobraron los sueldos con rebajas.

Continúa el conflicto entre las empresas de comida rápida y sus trabajadores
E

n medio de la cuarentena y el parate de la actividad económica, las empresas de comida rápida se encuentran en tensión con sus trabajadores ante la decisión de recortar los salarios. Las compañías, agrupadas bajo la cámara de establecimientos de servicios básicos, llevaron a cabo este viernes por la tarde una videoconferencia con el sindicato de pasteleros, que representa a los empleados de dichas empresas. En la reunión virtual, durante una hora y media, ambas partes mantuvieron firme su respectiva posición.

Por un lado, las reconocidas firmas consideraron que la reducción de sueldos es legítima de acuerdo a lo establecido por el convenio colectivo de trabajo. Mientras que por otro, los trabajadores esgrimen como fundamento el decreto del gobierno sobre la cuarentena obligatoria, el cual refiere el derecho "al goce íntegro de sus haberes habituales".

El Estado intercedió en el conflicto entre las partes a través del Ministerio de Trabajo para acercar posiciones pero ello ha resultado imposible. Del lado del sindicato de pasteleros persiguen el objetivo de cobrar el salario de marzo de modo completo aunque las compañías solo abonaron un parte viéndose afectados alrededor de 25 mil empleados. En cuanto al mes de abril, los trabajadores podrían aceptar el artículo 223 bis, esto es, aceptar la suspensión de trabajo pero con la condición de que una parte del salario sea efectivizada.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La embajada de EEUU emitió una alerta sanitaria y ubicó al país entre las naciones donde hay mayor riesgo de contagio.
El Gobernador reclamó a las obras sociales y al sector privado de la Salud colaborar con la creciente cantidad de casos.