miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Buenos Aires
11/04/2020

El discurso de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena logró un pico de 53,2 puntos de rating

El anuncio del presidente marcó una cifra descomunal para la televisión actual.

El discurso de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena logró un pico de 53,2 puntos de rating

El discurso del presidente de la Nación Alberto Fernández, este viernes por la noche, tuvo un pico de rating de 53,2 puntos, una marca superlativa si se tienen en cuenta los números que maneja la televisión de hoy día. Antes de que se anunciara la extensión de la cuarentena obligatoria hasta, al menos, el 26 de abril, en la población reinaba una gran incertidumbre sobre lo que pasaría a partir de este lunes. Finalmente, el mandatario, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Salud Ginés González García y el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, confirmó la prolongación del período de aislamiento.

El anuncio desde la Quinta de Olivos generó el aumento en los niveles de audiencia tanto de los canales de aire como de las señales de cable. Hacia las 21.10, Telefé reunía 11,5 puntos de rating, seguido por El Trece con 9,4,; C5N, con 6,7; A24, con 4,4 y El Nueve, con 3,9. Luego, después de que el presidente concluyera con su explicación acerca de por qué se debiera continuar con la cuarentena estricta más el anuncio de su extensión, se alcanzó el pico máximo en el momento en que Fernández comenzó a responder las preguntas de los periodistas. Fue a las 21.29, cuando se llegó a los 53,2 puntos como resultado de los 33,3 de los canales de aire más los 19,9 de las señales de cable.

A partir de ahí, la marca comenzó a descender a 46,4, después de 51 minutos de discurso. Así las cosas, la medida que se hizo oficial alcanzó un nivel de audiencia inusitado en la actualidad televisiva, marcada por el avance de las plataformas de streaming, entre otros factores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias