viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Buenos Aires
10/04/2020

Increíble: hicieron un asado y provocaron 19 contagios de coronavirus y dos muertes

Ocurrió en Lancopué, un pueblo de Neuquén donde viven apenas 5 mil personas.

Increíble: hicieron un asado y provocaron 19 contagios de coronavirus y dos muertes

Después del viernes 20 de marzo, día en que comenzó la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno, un grupo de personas violó el aislamiento fijado e hizo un asado ese mismo fin de semana que tuvo consecuencias mortales. Hay 19 casos confirmados de coronavirus, 60 bajo investigación y dos muertes en el pequeño pueblo de Lancopué, en la provincia de Neuquén, donde ocurrió el hecho. "Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre", contó el intendente Walter Fonseca.

"Se juntaron en zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella", continuó el funcionario sobre el desafortunado episodio que generó la muerte de dos hombres, uno de 68 y otro de 64 años. Luego de ello, el gobierno de la provincia tomó medidas a través del Comité de Emergencia Provincial. La más importante, aislar a toda la población por completo durante los próximos cuatro días para evitar los contagios.

A partir del aislamiento, se decidió prohibir la circulación peatonal de personas y vehículos desde el viernes a las 14 horas hasta el martes 14 de abril a las 9 horas. De la medida están exceptuados personal de salud, seguridad y aquellos que brindan servicios municipales esenciales. Asimismo, las autoridades resolvieron, entre otras cosas, que los ciudadanos con terminación par de DNI hagan sus compras hoy viernes hasta las 19, mientras los que tienen terminación impar las realicen mañana por la mañana, de 9 a 13 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias