viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
09/04/2020

La Ciudad prevé restricciones de circulación para los próximos tres meses

El ministro de Salud porteño adelantó que las limitaciones seguirán después del pico de la enfermedad. Dijo que en el futuro pedirán el uso obligatorio del tapabocas.

La Ciudad prevé restricciones de circulación para los próximos tres meses

La Ciudad estima que las restricciones para circular se extenderán por tres meses más para contener el avance del coronavirus. El ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós recordó que el pico de contagios está previsto para la segunda quincena de mayo. En ese contexto, consideró que un mes o un mes y medio después de esa fecha podría empezar a normalizarse la actividad y habló de la necesidad de usar tapabocas.

 

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en Arriba Argentinos que la cuarentena seguirá, Quirós dijo que en la Ciudad durará "un largo tiempo". Explicó que hasta que no termine la curva de contagios "no se va a poder liberar todo". Estimó que las restricciones serán al menos hasta mediados de junio o principios de julio.

 

Habló de tres meses de limitaciones para circular. "Para mitad de mayo esperamos el pico de contagios, y después habrá un mes más en el que surgirán problemas", afirmó en diálogo con radio La Red. "Después iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o se pueden endurecer un poco más", aclaró.

Te puede interesar
Últimas noticias