jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.8ºc | Buenos Aires
09/04/2020

Hallan imágenes del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula del organismo

Lo logró la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.

Hallan imágenes del momento exacto en que el coronavirus infecta una célula del organismo

Así como se ha completado el genoma del Covid-19 en Argentina, los laboratorios y centros médicos de todo el mundo continúan con su investigación del coronavirus que ya a causado más de un millón y medio de infectados y alrededor de 93 mil muertes. En este sentido, especialistas brasileños de la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, han conseguido localizar el momento exacto en que el mortal virus contagia una celula propia del ser humano.

El centro médico, de los más prestigiosos en Latinoamerica, utilizó un microscopio electrónico de transmisión para seguir los pasos de replicación del Covid-19. En las imágenes, se muestran las partículas virales del patógeno como puntos negros que buscan atacar el citoplasma de la célula para poder llegar al interior de ella, donde se encuentra el nucleo.

En la segunda imagen, el virus comienza con el proceso de infección al interior de la célula, tal como ha sucedido con miles de personas en el mundo. Mientras que en la tercer ilustración directamente se observan las partículas en el nucleo, momento en que la enfermedad se ha consolidado luego de vencer la resistencia del citoplasma. 

De acuerdo a lo explicado por los profesionales brasileños, en la investigación se utilizaron células de linaje "Vero" que suelen usarse para ensayos in vitro y cultivos celulares que fueron manipulados con el virus que mantiene en vilo al mundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias