Sociedad
08/04/2020

La ANMAT sacó de circulación unos bizcochos dulces y salados de reconocida marca

Podrían contener derivados de soja, algo que no se aclara en la rotulación.

La ANMAT sacó de circulación unos bizcochos dulces y salados de reconocida marca
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer este martes el retiro del circuito de comercialización de los paquetes de bizcochitos dulces y salados de la marca Hojalmar ya que no se aclara en el envase la posibilidad de contener derivados de soja. Ello debido a que pudieron haberse contaminado con otros productos que sí poseen dicho componente durante su elaboración, por lo que podrían causar alergias en las personas reacias a consumir soja.

De acuerdo al comunicado del organismo, se trata del "Snack matero azucarado, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258" y del "Snack matero salado, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207".

La denuncia, recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INL), desembocó inmediantamente en la fiscalización y gestión de riesgo llevadas a cabo por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la ANMAT recomendó a las personas alérgicas a la soja no consumir los productos mencionados y a los comerciantes de ellos a evitar su venta.

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
85
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El condenado a perpetua por el femicidio de su esposa, suegra y dos hijas, deseaba yacer en la cancha de Estudiantes de La Plata. El club fue contundente.
El profesional de la Salud está internado desde el martes pasado tras contagiarse coronavirus Covid-19. El Hospital Fernández funciona con normalidad.
La actriz nacida en Caracas se refirió a la grave situación que atraviesa su país natal tras las declaraciones del "Midachi".
Los fanáticos del Viktoria Plzen festejaron con banderas y bengalas pero manteniendo el aislamiento social para prevenir el coronavirus.