sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
07/04/2020

La ANMAT prohibió la comercialización de un choclo en lata

El organismo detectó que no es apto para consumo y lo retiraron del mercado.

La ANMAT prohibió la comercialización de un choclo en lata

A través de la Disposición N° 1337/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la "comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo".

Según la medida, “el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”.

Además, explicó que al abrirlo, el producto liberó "gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y “se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores".

Es por ello que el organismo solicitó a la firma importadora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional del producto Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos.



Te puede interesar
Últimas noticias