viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
05/04/2020

Femicidio en cuarentena: mataron a una mujer de un disparo en la cabeza

Es el número 13 durante el período de aislamiento.

Femicidio en cuarentena: mataron a una mujer de un disparo en la cabeza

Continúan los femicidios durante la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno. Este sábado a la mañana, la policía encontró muerta a una mujer de 40 años en su domicilio, con un disparo en su cabeza. Se trata de una enfermera llamada Estela Florentín que vivía con su hija en la localidad bonaerense de Ayacucho. La víctima es la número 13 en hechos catalogados como femicidio, la caratula que reciben los asesinatos de mujeres por su sola condición de género.

Quien encontró el cuerpo fue su hija de 18 años apenas se despertó a las 7 de la mañana. De inmediato dio aviso a la policía que se acercó a la casa, un establecimiento rural ubicado a 100 metros de la ruta provincial 50. En el hogar también descubrieron un segundo cuerpo, el de un hombre de 61 años conocido como José Álberto Urtizbiría. Se encontraba en un galpón, con un tiro en la cabeza y se cree que mantenía una relación sentimental con Estela.

El arma homicida fue hallada a pocos metros del hombre: una escopeta carabina calibre 22. Además, "se incautaron otras armas de fuego que había en la casa y los teléfonos celulares de ambas personas en busca de pruebas que determinen las causas del femicidio", comentaron desde las autoridades. En cuanto al testimonio de la joven que dio alerta al 911, contó que su madre había discutido con su pareja momentos antes de irse a dormir. Luego de ello, la chica se puso los auriculares y se fue a dormir. Al día siguiente, se encontró con el terrible hecho.

El femicidio de la enfermera es el número 13 que se registra durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, según datos de la ONG La Casa del Encuentro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias