jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
04/04/2020

Alberto Fernández: “Tenemos previsto que el domingo que viene se termine la cuarentena”

El presidente tocó varios temas este sábado a la mañana relacionados al coronavirus.

Alberto Fernández: “Tenemos previsto que el domingo que viene se termine la cuarentena”

En el día 16 de la cuarentena obligatoria,  el presidente Alberto Fernández lanzó varias declaraciones importantes sobre la pandemia y sus efectos en diferentes sectores. "Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona", advirtió en una entrevista con Radio Mitre.

"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena", dijo el mandatario sobre el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y adelantó que el comienzo de clases, en sus diferentes niveles, se pospondrá: "Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no está funcionando mal".

Por otro lado, el jefe de Estado hizo referencia al caos vivido este viernes en las inmediaciones de los bancos del país debido al cobro de haberes jubilatorios y de programas sociales. "Estoy preocupado, enojado y molesto", reconoció y, acto seguido, contó qué sintió al ver las extensas filas en las sucursales bancarias: "Cuando vi lo que había pasado ayer, dije 'pucha', todo este esfuerzo lo ponemos en peligro". En ese sentido, fue autocrítico en la organización del sistema de pagos en los bancos. "Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene", señaló Fernández, quien se mostró indignado con los que aun no cumplen estrictamente con el aislamiento obligatorio al precisar que "hay gente que no se entera la gravedad de la situación".

Por otro lado, el presidente hizo una suerte de reflexión sobre la actualidad de la pandemia en el país: "Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar". No obstante, dio a conocer cuándo sería el pico de casos, muchas veces modificado por los especialistas: "Los infectólogos nos dicen que el momento más difícil va a ser a mediados de mayo".

Te puede interesar
Últimas noticias