Sociedad
04/04/2020

La ANMAT brindó recomendaciones sobre el uso de productos desinfectantes

Fecha de vencimiento y respeto por la dosis a utilizar, entre los consejos.

La ANMAT brindó recomendaciones sobre el uso de productos desinfectantes
A

nte los extremos cuidados y la estricta higiene recomendada por los especialistas para evitar la propagación del Covid-19, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se sumó a la oleada de consejos. El organismo dio referencias sobre el uso de desinfectantes que se utilizan en las casas para lograr una correcta limpieza del hogar.

Es fundamental, en el momento de la compra de los productos, leer el rótulo para saber si se ajusta a las necesidades. Hay que constatar que se consignen los datos RNE Nº (correspondiente al Registro Nacional de Establecimiento ante la ANMAT) y RNPUD Nº o T.I. Nº (correspondiente a Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico o a Trámite Interno, según haya sido la modalidad de registro). Además, que figuren su número de lote y la fecha de vencimiento.

Luego, respecto al uso, es necesario respetar las dosis indicadas en el rótulo: si hay que diluir el producto, no se debe utilizar más de lo señalado. En este sentido, la ANMAT recomienda conservarlos en sus envases originales y no guardarlos en cercanías a alimentos, medicamentos o cosméticos.

A la hora de aplicar dichos desinfectantes, se debe tener especial atención en los que se usan para limpiar los baños. Asimismo, no utilizar insecticidas en aerosol o fumígenos en presencia de personas o animales para evitar problemas de intoxicación, sobre todo en niños menores de cinco años.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
82
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
"Listo para la vuelta", escribió el Chino Maidana acompañando sus palabras con una foto mostrando la impactante modificación que atravesó su cuerpo.
La decisión se toma luego de que AFA repudiara en un comunicado la actitud del plantel, que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El ex DT de la Selección Carlos Bilardo reside en un geriátrico de la Ciudad donde este jueves se confirmó la muerte de una mujer por coronavirus Covid-19.
La pandemia y su parate económico generan una gran crisis económica que lleva a muchas personas a deshacerse de sus bienes.