martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.4ºc | Buenos Aires
04/04/2020

La ANMAT brindó recomendaciones sobre el uso de productos desinfectantes

Fecha de vencimiento y respeto por la dosis a utilizar, entre los consejos.

La ANMAT brindó recomendaciones sobre el uso de productos desinfectantes

Ante los extremos cuidados y la estricta higiene recomendada por los especialistas para evitar la propagación del Covid-19, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se sumó a la oleada de consejos. El organismo dio referencias sobre el uso de desinfectantes que se utilizan en las casas para lograr una correcta limpieza del hogar.

Es fundamental, en el momento de la compra de los productos, leer el rótulo para saber si se ajusta a las necesidades. Hay que constatar que se consignen los datos RNE Nº (correspondiente al Registro Nacional de Establecimiento ante la ANMAT) y RNPUD Nº o T.I. Nº (correspondiente a Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico o a Trámite Interno, según haya sido la modalidad de registro). Además, que figuren su número de lote y la fecha de vencimiento.

Luego, respecto al uso, es necesario respetar las dosis indicadas en el rótulo: si hay que diluir el producto, no se debe utilizar más de lo señalado. En este sentido, la ANMAT recomienda conservarlos en sus envases originales y no guardarlos en cercanías a alimentos, medicamentos o cosméticos.

A la hora de aplicar dichos desinfectantes, se debe tener especial atención en los que se usan para limpiar los baños. Asimismo, no utilizar insecticidas en aerosol o fumígenos en presencia de personas o animales para evitar problemas de intoxicación, sobre todo en niños menores de cinco años.

Te puede interesar
Últimas noticias