Política
04/04/2020

El Gobierno formará un comité de crisis con la CGT y el empresariado para delinear cómo salir de la cuarentena obligatoria

Alberto Fernández se reunió este viernes con diferentes referentes sindicales.

El Gobierno formará un comité de crisis con la CGT y el empresariado para delinear cómo salir de la cuarentena obligatoria
C

uando aun restan varios días para culminar con la actual cuarentena obligatoria establecida por el gobierno hasta, en principio, el 12 de abril, el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno a la idea de la CGT de formar un comité de crisis con el empresariado para organizar la vuelta a la actividad económica. Entre sus funciones, analizarán la situación social y laboral durante la cuarentena y definirán cuáles serán los primeros actores en volver de manera gradual a la normalidad.

Este viernes se oficializó el acuerdo en una reunión mantenida entre el Ejecutivo y los principales referentes sindicales. El encuentro se llevó a cabo en la quinta de Olivos y perduró durante tres horas. Una vez terminado, el presidente se reunió con una delegación de la Unión Industrial Argentina (UIA) para continuar delineando dicho comité.

Del acuerdo con la mesa chica de la CGT formaron parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, y el jefe de asesores de la Presidencia Juan Manuel Olmos, mientras que de la comitiva sindical participaron Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Rodolfo Daer (Alimentación), Hugo Benítez (textiles) y Carlos Frigerio (cerveceros).

 

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.