sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
03/04/2020

Ampliaron las actividades "esenciales" permitidas durante la cuarentena

La medida publicada este viernes busca reducir el impacto del aislamiento sobre la economía.

Ampliaron las actividades "esenciales" permitidas durante la cuarentena

Este viernes, en una disposición publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional decidió ampliar el número de actividades y servicios denominados "esenciales" con el objeto de disminuir los efectos económicos por la caída de la actividad propiciada por la cuarentena obligatoria. Algunos sectores que se vieron beneficiados con la decisión son la construcción, la minería, el comercio exterior, cooperativas de crédito y todo lo concerniente a la fabricación de maquinaria agrícola.

En total, son ocho las nuevas actividades permitidas por el Ejecutivo durante el período de aislamiento obligatorio y preventivo: la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; fábricas de productos de madera, colchones, maquinaria vial y agrícola; actividades relacionadas con la producción y comercialización forestal y minera; servicios de mantenimiento y fumigación; actividades vinculadas con el comercio exterior (exportaciones o importaciones de productos); producción y comercialización de combustible nuclear; cooperativas de crédito; y las actividades concernientes a la inscripción y documentación de personas.

Desde hoy, las personas implicadas en estos sectores podrán tramitar el certificado único para poder circular por la vía pública. En ese sentido, el Gobierno expresó: "Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales".

 

Te puede interesar
Últimas noticias