miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.2ºc | Buenos Aires
02/04/2020

Se blinda Jujuy: Gerardo Morales advirtió que para ingresar a la provincia será necesario hacerse el test de coronavirus

Además, aclaró que la prueba deberá ser pagada por cada ciudadano.

Se blinda Jujuy: Gerardo Morales advirtió que para ingresar a la provincia será necesario hacerse el test de coronavirus

Este miércoles, en el inicio de las sesiones legislativas en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales indicó que toda aquella persona que quiera ingresar a la provincia tendrá que hacerse el test de coronavirus de manera obligatoria. Asimismo, señaló que el costo de dicha prueba, alrededor de 10 dólares, será asumido por cada ciudadano. "Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo", expresó en el encuentro realizado de manera virtual.

"Siguen entrando jujeños que estaban en otros lugares, como Mendoza y Brasil. La situación no está resuelta en Jujuy y menos en el país. Sólo estamos ganando tiempo para contar con un sistema médico con capacidades suficientes", agregó Morales. Cabe recordar que por el momento, la provincia solo registra tres casos positivos de Covid-19.

Por otra parte, aclaró que priorizará el trabajo del personal de salud, seguridad y educación. En este sentido, explicó que en los próximos "dos o tres meses los chicos no van a volver a las escuelas". Además, dejó en claro que reducirá los salarios de los funciones provinciales: "Para el sueldo de abril vamos a poner una disposición que el Gobernador y los ministros tendrán una reducción del 40% del sueldo y los funcionarios un 30% del salario".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias