viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
02/04/2020

Coronavirus: murió el músico y compositor Adam Schlesinger

El ganador de tres premios Emmy y bajista de Fountains of Wayne, estaba hospitalizado desde hace una semana.

Coronavirus: murió el músico y compositor Adam Schlesinger

Adam Schlesinger, cofundador del grupo Fountains of Wayne y reconocido compositor de cine, televisión y teatro, murió ayer a los 52 años víctima del coronavirus.

El artista estaba internado desde hace una semana en un hospital de Nueva York. Hace apenas unos días, su representante había informado su situación. "Está muy enfermo y muy sedado, al igual que todas las personas en máquinas respiratorias", decía el vocero a Variety.

Schlesinger formó el grupo Fountains of Wayne a mediados de los años 90 junto a Chris Collingwood, al guitarrista Jody Porter y al baterista Brian Young para debutar en 1996 con el álbum "Fountains of Wayne".

Schlesinger también fue integrante de las bandas Ivy y Tinted Windows, aunque otra faceta muy importante de su trayectoria fue la composición para cine y televisión. Por ejemplo, el artista fue candidato al Óscar a la mejor canción original por That Thing You Do!, el tema principal de la película musical That Thing You Do! (1996) que dirigió y protagonizó Tom Hanks.


Te puede interesar
Últimas noticias