viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
01/04/2020

Ecuador: impactan las imágenes de fallecidos en la vía pública por coronavirus

"En Guayaquil hay al menos cinco veces más el numero de fallecidos que un mes normal", dijeron desde la Federación Nacional de Funerarias.

Ecuador: impactan las imágenes de fallecidos en la vía pública por coronavirus

El avance del coronavirus continúa en el mundo. Este martes, se conocieron impactantes imágenes de cadáveres en las calles de Guayaquil, en Ecuador, a causa de la enfermedad. Ello se debe a que las autoridades no dan a basto con la gran cantidad de contagiados que existen, alrededor de 2.302 en el país, mientras que 79 son los muertos confirmados.

Sin embargo, el viceministro de Salud Julio López sostuvo que hay otros 61 bajo la categoría de "fallecidos probables" por Covid-19, los cuales son casos donde no se ha podido tomar la prueba correspondiente debido a que la muerte se produjo antes de la investigación. En este sentido, el coordinador de la Federación Nacional de Funerarias Sebastián Barahoma dijo que "en Guayaquil hay al menos cinco veces más el numero de fallecidos que un mes normal" y agregó: "La capacidad de respuesta nuestra no es la misma a la que necesita esta emergencia".

"Se pueden realizar entre 24 o 25 procesos de cremación al día, pero el problema es que la cantidad de fallecidos es mayor, entonces no se abastece", continuó el encargado de delinear las acciones de las funerarias de todo el país. Es por ello que aun permanecen en las calles los cadáveres, esperando a ser recogidos y sepultados por las autoridades.

"La intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por Covid-19, sino todas las personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil (...) deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese", señaló, por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Ecuador tuvo su primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero y actualmente se encuentra en estado de excepción, desde el 16 de marzo, con una fuerte restricción en el tráfico de vehículos y la actividad comercial y laboral, mientras que también se ha suspendido la libre circulación en ciertos espacios públicos.




 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias