viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
29/03/2020

Alberto Fernández se reunirá hoy con especialistas para definir la prórroga de la cuarentena

Además, luego se comunicará con los gobernadores de las diferentes provincias para lograr el consenso político.

Alberto Fernández se reunirá hoy con especialistas para definir la prórroga de la cuarentena

De acuerdo a lo explicado por fuentes gubernamentales, el presidente Alberto Fernández mantendrá este domingo al mediodía una reunión en la quinta de Olivos con los especialistas del comité de crisis constituido en los primeros días de marzo para terminar de definir la prórroga de la cuarentena obligatoria decretada el jueves 19. Luego, llevará a cabo una comunicación con los distintos gobernadores de las provincias y con parte de la dirigencia empresarial para lograr el visto bueno de dichos sectores a su decisión.

A pesar de que, en un primer momento, el mandatario tenía previsto realizar una teleconferencia con los infectólogos y epidemiólogos, ayer por la tarde se determinó el encuentro presencial con la cantidad de profesionales mínima e indispensable. De la reunión también formará parte el ministro de Salud de la Nación Ginés González García.

Después de la cita con los médicos, Fernández se comunicará con las provincias para alcanzar el apoyo político de los gobernadores en su decisión de extender el período de aislamiento social y preventivo, tal como sucedió el jueves 19, con la intención de reducir la propagación del coronavirus. Luego de ello, dará saber a la población la medida optada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias